Tuesday 17 April 2007

Eso es ..






Un susurro,
Un destello,
Un minuto en un mes..


Son tus ojos,
Son tus manos,
En mi mente,
Son tus pies.

No me acuerdo,

No me olvido,

Ni te he visto

Otra vez;


Aún te siento,

Aún te extraño,

Te retengo, ¡eso es!

Wednesday 11 April 2007

no title

Sabía que no podía alcanzarla. Por más que lo intentara, ella estaba a cientos de kilómetros de distancia. Solo le quedaba seguir haciendo lo que había hecho todos estos años. Como todos los jueves, se dirige a la plaza del pueblo, por la calle de la lavandería. Juega con sus manos intranquilas y desordena su cabello mientras camina, pensándola.

Esa noche había soñado con ella. Caminaban juntos por la avenida y ella reía. La sentía cerca, la sentía real. No tenía que esconder lo que sentía porque ella estaba ahí. Estaba ahí y no se iría. Lo podía ver en sus ojos que se veían amarillos por la luz de la tarde. Esa tarde perfecta. No tenía miedo y no había nada en medio que impidiese que fuera posible. Podría caminar con ella toda la eternidad..

Dobla a la derecha en la esquina y se encamina a aquel banquillo debajo del nogal. Allí está ella, esperándolo. No es que el venga tarde, sino que ella acostumbra llegar temprano. Y allí se sienta junto a ella, a escucharla, mirándola de reojo. El sabe que ella lo quiere y que le confía sus más recónditos secretos, sus penas de amor y sus alegrías. Sabe que es su cómplice y que cuenta con ella. Pero sabe que no debe decirle la verdad. Sabe que debe callar y esconderse, de lo contrario, nunca más podría mirarla a los ojos, a esos bellos ojos. Mientras ella habla, el recuerda la tarde en que ella estaba cerca, fuerza una sonrisa y suspira. Nunca podrá alcanzarla.


Esto es lo que recuerdo de un cuento que escribí para el colegio hace un par de años. Lamentablemente lo perdí.

Labels:

Friday 6 April 2007


Vienes.. te vas Entre mis pasos desaparecerás.. Se nos cierra el espacio y nos ahoga el tiempo; No te encuentro, no te alcanzo, te veo pasar.. Entre mis dedos resbalan tus imágenes, No las puedo retener, no las puedo atrapar.. Corro, corro y busco, Las persigo sin pensar en nada más que en esos tiempos pasados, quizás ya olvidados, Mientras unes las letras Y yo los suspiros.. Reúno tus efectos y tus consecuencias, recojo del suelo mis ilusiones, tus hechos, tus risas.. Tu ser me limita, tu ser me encadena; Me tienes ahí sin saberlo, sin palabras, sin gestos ni condiciones. Entre ayer y hoydía archivo tus palabras; cada letra, cada mueca, cada sonrisa. Se me pierden tus miradas, se me pierden tus abrazos. Por primera vez no puedes escuchar mis gritos.. Los opacan tu silencio.


Mmm.. no recuerdo fecha, no recuerdo situación..
Quizás porque no he querido recordarlo.. sé que lo escribí, sé que lo sentí.. Por eso está ahí.. si no, no sería más que un conjunto de frases sin sentido .. Al menos para mi tienen algo de sentido, jé !

Han sido días extraños.. intensos, quizás. Muchas emociones. Mías. Otras no. Gracias doy a Dios por ser la constante en mi vida. Gracias le doy por morir en la cruz para que yo pudiese vivir.. por perdonarme, por amarme hasta la muerte..

Salmo 121

**

Thursday 5 April 2007

Coser el alma rota

.. Que triste alegría la de hoy día.. donde el recuerdo abruma y la melancolía persigue.. sin saber cómo, cuándo, dónde o porqué.. solo saber que es capaz de ocurrir.. y que está ocurriendo.. y que te está matando los sueños.. .. Poco a poco, lentamente, uno a uno van cayendo.. y el tiempo pasa y el polvo los cubre.. allí en su tumba, que se llama Memoria.. y cada día que pasa, se vuelven más ajenos.. y lejanos.. y los recuerdas vagamente.. una imagen borrosa, nublada por la decepción.. esa decepción a veces absurda, que no tiene razón de ser.. pero que es.. y decepciona.. y te impide ser feliz.. .. Pero, ¿qué es ser feliz? .. ¿la felicidad es recordar? .. ¿es no olvidar? .. aferrarse a los recuerdos a veces también mata los sueños.. y, ¿qué queda? ¿de dónde nos afirmamos, cuando se nublaron los recuerdos y todo es borroso?.. Cuando el alma se rasga.. cuando las manos ya no tienen fuerza ni para secar nuestras propias lágrimas del rostro.. ¿Qué hacer? ¿Llorar?.. A veces parece que es mejor romper a llorar.. pero, ¿si no quedan lágrimas? Y si quedaran, ¿para quién son? ¿Acaso llorarle al viento tiene sentido alguno? Eso es lo que necesitamos.. un sentido.. pero, qué sentido, cuando estamos inconscientes de la razón.. .. y de repente, vuelven a emerger las lágrimas.. de dónde, no sé.. Quiero un sentido y derramar mis lágrimas en paz.. recordar alegre.. coser el alma rota.. ¿Dios?

Sin quererlo, para nada, me encontré con un papel y esas palabras.. Hace ya mucho tiempo que las escribí.. y para ser franca, me dolió releerlas.. Ya no siento igual. Hay dolor en mi vida, sí. Pero no esa angustia de lo incierto. Duele, pero ya encontré eso que buscaba y quién me afirma no me soltará jamás.. así lo prometió y sé que así lo cumplirá.. después de todo, me dio la vida.. y vida eterna..
No necesito sermones ni opiniones.. solo quiero mostrar lo que hubo en mí alguna vez.. y dar gracias a Dios por llevarse ese dolor.. por darme una sonrisa y perdonarme..

¡ gracias Padre !