Thursday 21 June 2007

Vivir a última hora




Desastre; desorden de ideas. Eso es lo que ocurre cuando las cosas se hacen sin pensar en las consecuencias y lo más rápido posible. Una especie de do-it-yourself plan para salir del paso.. Sólo importa solucionar el problema inmediato. En respuesta, no importan las aberrantes atrocidades que se puedan cometer. Bueno, se supone que eso se arregla con otra medida improvisada, cuando venga al caso. Y así determinan el hacer y decir al última hora, mientras se intenta que, de alguna manera, la propia astucia e ingenio salven, precisamente por vivir al límite del tiempo, de la máquina que está por atrapar los talones.

Palabras sin sentido aparente, bañadas de presurosa sinceridad; gritos desmedidos limitados por el espacio entre los sujetos; martillazos de ideas, que trizadas caen al suelo; acciones a medias, desprendidas de la amorfa realidad..

Tiempo.. Pero, ¿cuánto tiempo se necesita? Tan relativo resulta, que es imposible ponerse de acuerdo. No es que el tiempo sobre, es más bien un preciado y escaso recurso, pero en este caso, cada uno sabe cuánto es lo que necesita.. Algunos días, horas o incluso un par de minutos.. Otros, necesitamos bastante más para dar un pequeño paso..

Thursday 14 June 2007

Ready ? Steady ? Go !

Cuando vea la señal, corra; corra como si lo estuviesen persiguiendo; corra, corra sin parar..
", ¿ y quién me avisa cuando deba detenerme ? ¿ O acaso la carrera no cesa ? "
Quizás la pregunta debiese ser por qué comenzó, en primer lugar. Qué, cómo, cuándo, dónde, por qué. Al parecer son muchas las interrogantes. ¿ Vale la pena cuestionar ? Supongo que cuando hay algo claro que cuestionar, no está de más, si es que parece dudoso o atenta contra el orden establecido. Allá cada uno, el que decide reemplazar lo que aprende y el que prefiere atenerse a lo que ya conoce.

Seguir corriendo. ¿ Correr y correr ? Correr y correr, respirando una que otra bocanada de aire impregnado de euforia e histeria colectiva. Correr sin que eso le alcance. Si le alcanza, le sugiero demorar los pasos; corra a un ritmo constante, pero definitivamente disminuya la velocidad. De nada sirve correr, preguntarse la seguidilla de interrogantes, si se encuentra en un estado de descontrol o ahogo.

Si ve que todo va viento en popa, entonces, le está permitido ir un poco más rápido. Que la constancia del ritmo sea lo que impere. No vaya a perder el norte y acabe con los pies en el fango por el afán de llegar primero. Lo que no puede olvidar es que otros corren por el mismo circuito; respete sus espacios y ritmos, y no estaría mal, de vez en vez, echarles un vistazo y tenderles una mano.

Labels:

Thursday 7 June 2007

Llovía a baldes

...
Llovía a baldes, mientras ella caminaba descalza por las calles vacías, intentando no empapar sus sueños, sus
suspiros, sus sonrisas; vulnerable a la furia de las gotas que reventaban sobre su ser despierto..


Fragmento.. o al menos eso espero..
...
...
...
...
.
"¿Qué pasa, chiquilla? ¿Por qué esa cara?"
Rostro blanco como el papel, ojeras moradas, miradas débiles y un par de palabras balbuceadas..
"Si no quieres hablar, no lo hagas; si no quieres sonreír, no sonrías; si quieres parar, tómate el tiempo..
.. Pero no te eches a morir.."
...






Labels: