Tuesday 29 April 2008

En pausa

Así como pendiendo de un par de recuerdos y de escenas inconclusas, todo parece estar quieto. Casi como si una fuerza extraña vetara al movimiento, ni siquiera puedo mover mis manos.

De ellas cuelgan un par de hilos cortados, con cuentas que caen y caen al suelo, pero están suspendidas en el aire, a centímetros de las tablas enceradas, que las esperan para hacerlas rebotar y rodar para quedar esparcidas por la sala; pareciera que tendrían que esperar eternamente, como yo.

Y el pasar de las horas es como una secuencia repetitiva de fotografías idénticas, una sobre otra. Todo sigue estático, flotando, sin permiso para retomar su curso, su esencia, su porqué de ser.

El aire, pesado, entra por costumbre a mis pulmones, pero tan lento que todo un proceso queda reducido y limitado a un suspiro permanente más profundo que todos los de una vida juntos. Allí, enmarañados, se quedan los momentos.

Wednesday 2 April 2008

Para ser sincera..

Dependes del cariño, pero no puedes evitar apartar a quién lo entrega. No sabes cómo convivir con una sonrisa semanal, aceptar todos los abrazos o mantenerte lejos de la nostalgia. No eres lo que piensan ni piensas lo que eres; no estás de acuerdo con lo que creen que implicas y tampoco quieres estarlo. No tienes color y olvidaste como soñar -o eso crees-; los pocos sueños que te alcanzan, no son más que una película de antaño, en blanco y negro, donde se repite el triste final.

Anhelaste ser una princesa de cuento, pero descubriste que no querías encontrar la corona. Sabías qué importaba y qué no, pero a veces arrastras sola los pies, cargando con la cesta de causas perdidas. No te entienden y no quieres entender; tampoco ellos y vice versa.

Te enredaste en las palabras y sueles perderte en la niebla. Tal vez porque quieres crecer, a como dé lugar, pero no sabes cómo dejar de ser una niña. Puede ser que no quieras dejar atrás los días de rizos dorados, pero no entiendes porqué. Lo más probable es que quisiste jugar con el tiempo, pero nunca encontraste la forma de controlarlo y sólo conseguiste atrapar minutos disipados, que encerraste para encontrar una especie de consuelo; algo que respalde lo que fuiste y lo que nunca volverás -ni alcanzarás- a ser.

Labels: