Saturday 16 August 2008

He creado

Los mundos más perfectos he creado, cada uno más perfecto que el anterior. Mundos tan vividos y ciertos como este, que no tienen por qué ser menos reales. Los he creado sólo míos; otros contigo, con ellos.

Escenarios que te sorprenderían he armado, porque nunca los has imaginado; nunca los creíste posibles, pues no tenías la necesidad de ellos, como yo. Cada gesto, cada historia, todo elemento nacido de la desesperación por poder asir un sentimiento, una imagen, un ideal..

Son mundos que se esfuman al tratar de ser descritos, al intentar plasmarlos en papel, en palabras, en fotografías. Incluso un montaje traicionaría su veracidad. Regalártelos, podría, pero nunca podrías hacerlos completamente tuyos. No encajarían con tu realidad, con tus esquemas; sería como un exilio mutuo.

Por más que quisiera despojarme de ellos, no podría. ¿De qué sirve deshacerse de lo propio, de la esencia? Sí, de la esencia.

Tuesday 5 August 2008

Más palabras

"No hay armas contra las palabras; duelen más que mil golpes con un palo, porque no resienten lo visible, sino aquello que nos hace cada vez más humanos. Hoy aprendí a escoger los adjetivos con más cuidado".