Saturday 20 October 2007

Ritual de Medianoche (o un poco más tarde)

(versión de invierno)

Pasan los minutos y el reloj marca una hora que insinúa que es prudente dar por terminadas las actividades del día. Y allí está ella, esperando. La miro y me llama. Luego de ponerme el pijama raudamente - tarea extremadamente compleja, dada la cantidad de prendas que componen mi pijama de invierno- y de lavarme los dientas saltando y a la velocidad de la luz, me dirijo hacia ella. Mi cama, hermosa, sigue allí, esperando que llegue la hora de dormir, para cubrirme y proteger mis sueños.

El proceso, en invierno sobre todo, no es algo azaroso o aleatorio. Hay que preparar la cama. No deben quedar sueltas las sábanas, o se caerán en medio de la noche y seré presa del frío. Es importante también que las frazadas varias (al menos 3 o 4) lleguen hasta arriba, pues de lo contrario, la espalda queda descubierta. Lo más complejo, sobre todo cuando no se está fatídicamente cansada/o, es encontrar la disposición perfecta del cuerpo, tanto para no sentir frío, como para poder entregarse cómodamente a la corriente del subconsciente.

Una vez encontrada la posición exacta, lo que sigue es clasificar aquellos momentos del día que vale la pena recordar; también hilar historias supuestas y agradables mientras, después de una fugaz oración -o extensa, dependiendo del cansancio- se seleccionan aquellas imágenes con las que se desea soñar, con la esperanza que, de algún modo, alguna pueda hacerse realidad.

6 Comments:

Blogger Dajeerling said...

ayyyyyy siiiii encontrar la posicion adecuada es lo más dificil para mi....y me doy vuelta horas y horas hasta q el cansancio me gana...

me encantó as always

Love ya!

30 October 2007 at 12:25  
Blogger Dorkmëister said...

se t olvido mecionar lo dificil q es para las personas de 1,88 mts subir las frazadas hasta el cuello ¬¬

yo tambien amo mi cama, casi nadie más tiene una cama de 1 plaza que mida 2 metros de largo =P

DTB

30 October 2007 at 15:31  
Anonymous Anonymous said...

La mejor parte del día, lejos, es acostarse :P
Cuídate Franini
Te Quiero montones!
=**
Estaban ricas las papitas! xD
Besitos
Bye!

30 October 2007 at 17:35  
Blogger Live For Words said...

waaaa es precisamente lo que hago en el ritual de acostarme :D justito. la Diferencia es que el pijama me lo pongo demasiado rápido :O y siempre duermo en la misma posición :S no sé si es bueno o malo, pero al menos es cómodo :D

me gustó tu cosita escrita
adios
nos vemos ;D

31 October 2007 at 00:46  
Anonymous Anonymous said...

pura descripicion! xD
te estaba preparando para lo de ahora te caché u.u

:*!!

8 November 2007 at 23:01  
Blogger Loncha said...

Me siento planemente identificada Franchi, sólo que a veces, cuando estoy muuuuuuy cansada, mando el ritual a la chuchis y no me doy ni cuenta cuando me quedo duermida xD un beso mujer bonita

12 November 2007 at 11:43  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home